Press ESC to close

5-Minutes Theology5-Minutes Theology Teología y Cristianismo

Devocional con Richard Sibbes: Una Cosa (1/2)

Una cosa he pedido al Señor, y esa buscaré: que habite yo en la casa del Señor todos los días de mi vida, para contemplar la hermosura del Señor, y para meditar en su templo

Sal 27:4

“Cual es la razón por la que David dice, “Una cosa”?

Es de la naturaleza de Dios. Debemos tener toda la inclinación y orientación de nuestras almas hacia Él. Él no permitirá titubeos. El diablo se contenta con la mitad, si pecamos, porque entonces está seguro de todo; pero Dios quiere todo el corazón. “Hijo mío, dame todo tu corazón”, Proverbios 23:26; y “Amarás al Señor con todo tu corazón y con toda tu alma”, Lucas 10:27. La inclinación y orientación del alma deben ser de esa manera; porque es la naturaleza de las cosas excelentes, a menos que las deseemos en el lugar principal, toman autoridad sobre nosotros. Dios toma autoridad en este caso. Él no quiere que lo sirvamos a Él y a mamón, Mateo 6:24. No quiere que el corazón esté dividido.

En segundo lugar, es de la naturaleza del alma. Por lo tanto, dice: “Una cosa”. Es de la naturaleza del alma que, cuando está ocupada en muchas cosas, no puede hacer nada bien. Por lo tanto, para que puedas ser verdaderamente religioso, “Una cosa he deseado”. Un arroyo dividido en muchos canales fluye débilmente y no es apto para llevar nada. Babilonia fue tomada de esta manera. Dividieron el río en muchos canales y entonces aquellos que la tomaron pudieron pasar fácilmente. Cuando el alma se divide en muchos canales, en muchas cosas, cuando persigue esto y aquello, y eso con gasto y atención de cuidado y esfuerzo, ¡ay! ¿dónde está el deseo de una sola cosa necesaria en todo momento? Porque el alma no puede avanzar con la fuerza que debería, a menos que se enfoque en una sola cosa. El alma del hombre es algo finito. Por lo tanto, a menos que reúna su fuerza, como un arroyo que se origina en muchos ríos más pequeños, que lo hacen fluir con más fuerza; así el alma no puede desear una sola cosa como debería, a menos que traiga todos los demás pequeños arroyos a ella y haga de eso el deseo principal, ser salvo en otro mundo y tener comunión y compañerismo con Dios en Cristo Jesús, por el Espíritu de gracia en este mundo, en el uso de los medios. A menos que esto sea la principal preocupación, el alma no obtiene ningún bien cuando está tan enfocada en otras cosas.


Recursos

Como apoyar este blog

Espero que este pequeño devocional haya sido edificante y reconfortante para ti.

Five-Minutes Theology publica todo su contenido de manera gratuita para la edificación de la Iglesia de Cristo, no estas obligado a realizar ninguna donación para tener acceso al contenido. Sin embargo, si deseas ayudar tienes 2 formas:

  • primera, he colocado los libros que sirvieron de fuentes para realizar este contenido, puedes usar el link para comprar estos libros en Amazon si deseas profundizar en el tema. Cada compra que hagas usando ese link nos ayuda con una pequeñísima porción de tu compra.
  • La segunda, es usar el siguiente link para invitarnos un café 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *